// MUSEOS

19.12.2023
Filo firmó un convenio con la UTN Avellaneda

Con la fin de consolidar intereses del ámbito universitario, el jueves 14 de diciembre nuestra Facultad firmó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca con la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

El acuerdo establece una agenda de tareas conjuntas para realizar en el Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti" y el Museo Arqueológico "Eduardo Casanova" de Tilcara ubicados en CABA y en la provincia de Jujuy, respectivamente.

El convenio fue firmado por el decano de nuestra Facultad, el Ricardo Manetti, y el decano de la UTN Avellaneda Luis Garaventa.

Por parte de la Facultad, participaron el Secretario de Investigación Jerónimo Ledesma; la Subsecretaria de Investigación, Museos y Patrimonio Artístico y Cultural Lucila Iglesias; el Secretario Académico del Museo Etnográfico Carlos Molina y la responsable del Área de Acción Cultural del Museo Verónica Stáffora.

Desde UTN Avellaneda, acompañaron el Vicedecano de la Regional Avellaneda, Víctor Barbuto; la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado Nora Dari y el Secretario de Planeamiento y Gestión Académica Ariel Báez.

Durante el encuentro se planificaron acciones conjuntas para desarrollar propuestas educativas y museográficas innovadoras en los museos de la facultad. Se planteó la posibilidad de vincular elementos académicos y lúdicos a partir del desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten el acercamiento y accesibilidad a los contenidos de las muestras que se realizan en los museos.

De este modo, UTN Avellaneda estableció su compromiso en la planificación de proyectos conjuntos que contribuyan a las actividades de investigación, difusión y conservación del patrimonio que desarrolla la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.