12.05.2014
Filo en la Feria

Del 26 de abril al 11 de mayo la Subsecretaría de Publicaciones estuvo presente en la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentando ciclos sobre la actividad cultural y editorial y ofreciendo la posibilidad de ver y adquirir las obras publicadas por nuestra Facultad al público en general.

"Filo al frente": ciclo de entrevistas en la Feria en el que se destacaron las actividades que la Facultad realiza con la comunidad. Por allí pasaron la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil Ivanna Petz, que nos contó sobre las diversas líneas de trabajo desde el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC); Ricardo Manetti, que habló, en su reciente rol de Director del Centro Cultural Paco Urondo, sobre la nueva programación; Juan Pablo Parchuc, coordinador del Programa UBA XXII de educación universitaria en el marco del Servicio Penitenciario Federal, y Tomás Manoukian, junto a otros miembros del Taller Colectivo de Edición, que desarrollan en el marco del Programa las publicaciones periódicas La Resistencia (Centro Universitario Devoto) y Los Monstruos (cárcel de Ezeiza).

"Té con letras": un espacio de encuentro con docentes e investigadores de la Facultad, que nos contaron sobre su producción académica y sus publicaciones. Allí, Leonardo Funes comentó la obra Perspectivas actuales de la investigación literaria, que coordinó en el marco de la Colección Libros de Filo; Lidia Amor habló sobre Modos de leer la escritura medieval de la Colección Saberes; Ricardo Manetti, como profesor de la casa, comentó su libro 30-50-70. Conformación, crisis y renovación del cine industrial argentino y latinoamericano, de la Colección Libros de Cátedra; Virginia Jaichenco comentó su libro Psicolingüística en español, homenaje a Juan Seguí, resultado de su investigación doctoral (Colección Saberes); Lucas Margarit se extendió sobre su obra Configuraciones utópicas en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII, en desarrollo en la Editorial de la Facultad para su integración a la Colección Saberes; Sylvia Saítta nos contó su trayectoria académica y profesional, y habló sobre la colección de clásicos de la literatura argentina “Serie de los Dos Siglos” de la cual es codirectora en la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba); y Aníbal Jarkowski habló sobre su trabajo como docente e investigador en Literatura Argentina, de su oficio de escritor y de sus lecturas de Borges.

Próximamente, podrá accederse a estas entrevistas desde la Mediateca de Filo.

Asimismo, en Buscando la palabra justa por Radio UBA (FM 87.9) se realizaron entrevistas a distintos autores de la Facultad. Se puede acceder a los audios de los tres últimos programas desde la Mediateca:

"Del libro al teatro": Martín Acri y Noberto Mancuso presentaron el libro Mariano Moreno: la revolución en persona.
"Academia y Letras"
: entrevista al vicedecano de la Facultad, Dr. Américo Cristófalo.
"Historia de la Educación Popular" (de la Colección Libros de Cátedra): conversación con Roberto Elizalde.