// CIENCIA X ARGENTINA

03.04.2024
Filo en el Festival #ElijoCrecer

El sábado 6 y el domingo 7 de abril institutos de nuestra Facultad sumaron sus propuestas participativas al #ElijoCrecer, el primer festival federal en defensa de la Ciencia y la Tecnología.

Las actividades se desarrollaron en simultáneo en más de 50 puntos de todo el país gracias al compromiso de más de 700 personas voluntarias y autoconvocadas. Sus principales cometidos se cumplieron con creces: se promovió la participación ciudadana en actividades relacionadas con la investigación científica.

La iniciativa nació tanto en respuesta a los drásticos recortes presupuestarios en las universidades nacionales y los organismos de ciencia y técnica, como a la intensa campaña de difamación de las investigaciones científicas en general. Se trató de un contundente pronunciamiento colectivo de les trabajadores del sector contra el desmantelamiento del sistema nacional de ciencia y tecnología, y en reclamo del cumplimiento de la Ley 27.614 de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Filo participó ambas jornadas, en Parque Saavedra y Parque Rivadavia, con una variedad de actividades a las que se acercó a lo largo de la tarde una nutrida concurrencia que curioseó, inquirió y se sacó sus dudas respecto a cómo y qué se investiga en antropología, arqueología, artes, geografía, historia lingüística, literatura, entre otras disciplinas. Se realizaron charlas, talleres y stands con propuestas lúdicas, trucos fílmicos, sorteos de libros y revistas editadas por nuestra Facultad.