// TEMAS DE LA AGENDA PÚBLICA

06.11.2015
Filo debate
Los docentes e investigadores de Filo dan su mirada sobre los temas en debate de la agenda pública

Compartimos la nota de opinión "El día que Macri descubrió a los indígenas" de los Dres. Alejandro Balazote y Sebastián Valverde, publicada el 5 de noviembre en el portal Política Argentina sobre el encuentro de Mauricio Macri con el líder de la comunidad QOM Félix Díaz.

Alejandro Balazote es Profesor Regular del Departamento de Cs. Antropológicas, investigador del ICA, y Profesor de la Universidad Nacional de Luján. Desarrolla su investigación sobre procesos de inversión y desinversión de capital en relación a pequeños productores indígenas y criollos, conflictos territoriales en la región Norpatagónica y Chaqueña y población indígena migrante en el AMBA.

Sebastián Valverde es Profesor Interino del Departamento de Cs. Antropológicas y de la Universidad de Luján e investigador del CONICET. Desarrolla su investigación sobre movimientos indígenas, procesos de reemergencia étnica en la región Norpatagónica y población indígena migrante en el AMBA.

Link a la notahttp://www.politicargentina.com/notas/201511/9506-el-dia-que-macri-descubrio-a-los-indigenas