27.05.2020
Encuesta a estudiantes de grado

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) lanzamos una encuesta destinada a lxs estudiantes de nuestra Facultad que fue enviada por correo electrónico desde Prensa Filo acuerdo a los datos de nuestro último padrón. La misma podrá completarse hasta el 12 de junio y está destinada tanto a quienes están cursando actualmente la modalidad virtual como a aquellxs que no lo estén haciendo.

Entendemos que la vida cotidiana y las posibilidades de sostener los estudios se han alterado debido al actual escenario de pandemia y aislamiento preventivo por lo que la a Facultad de Filosofía y Letras se encuentra instrumentando diversos recursos comunicacionales, de apoyo y de acompañamiento a lxs estudiantes.

Esta encuesta aborda algunos aspectos de las condiciones de cursada, en función de dos objetivos: 1) ajustar, en la medida de lo posible, las estrategias de virtualización para el segundo cuatrimestre que, prevemos, tendrá una modalidad similar a la actual; y 2) obtener algunos datos para cuando sea posible retomar los cursos con algún nivel de presencialidad.

Para ello, focalizamos en los siguientes ejes: trabajo remunerado y tareas de cuidado; acceso a dispositivos e internet; la experiencia de cursada actual para quienes la están realizando (comunicación con docentes y compañerxs, espacios de estudio, manejo del Campus, entre otros motivos); y movilidad y alimentación en situación de presencialidad.

Las respuestas nos ayudarán a seguir trabajando junto a la Secretaría Académica para mejorar las experiencias de aprendizaje.

En caso de no haber recibido el correo con la información de la encuesta, ingresar aquí