// INSTITUCIONAL

01.04.2022
Elecciones del Claustro Estudiantil - Semana del 4/4 al 8/4

Del lunes 4 al viernes 8 de abril se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras las elecciones de representantes del claustro estudiantil en el Consejo Directivo y las Juntas Departamentales.

¿Dónde y cuándo se vota?

Sede Puan 480, CABA

Del lunes 4 al jueves 7 de abril de 11 a 21hs

El viernes 8 de abril de 11 a 20hs

¿Qué se vota?

Representantes estudiantiles de las Juntas Departamentales, que son los órganos consultivos de co-gobierno de cada carrera de la Facultad.

Representantes estudiantiles en el Consejo Directivo, que es el órgano resolutivo de co-gobierno de la Facultad; en él se debaten y se toman las decisiones que organizan la vida universitaria.

¿Cómo se vota?

Para votar deben:

- Dirigirse a la mesa correspondiente según su carrera (ver plano abajo)

- Buscarse en el padrón para confirmar el número de orden y poder indicárselo a las autoridades de mesa (ver padrones acá)

- Presentar DNI o libreta universitaria

Plano de mesas de votación

Acuerdo de funcionamiento de las elecciones

1. Organización espacial de los lugares de votación. La distancia entre la mesa de las autoridades de mesa y la fila de votantes deberá ser de por lo menos dos metros.

2. Cierre de sobres. Los sobres se cerrarán exclusivamente colocando la solapa exterior plegada dentro del sobre, tal y como se realizó en las últimas Elecciones Nacionales.

3. Uso de barbijo. Se exige el uso permanente de barbijo cubriendo nariz, boca y mentón dentro de la Facultad.

4. Provisión de alcohol en gel. Se dispondrá de alcohol en gel en cada mesa de votación.

5. Cartelería. No se puede pegar cartelería en ningún piso o ventana de la Facultad, ni en ningún piso, techo o pared del pasillo de Departamentos del 3er piso.

6. Mobiliario y circulación. En los halls centrales (frente a las escaleras), que se utilizarán para el acto eleccionario, deberán permanecer únicamente las mesas de las agrupaciones pre-existentes.

Estas disposiciones fueron acordadas entre las organizaciones estudiantiles y los nodocentes de la Facultad. El texto completo con las firmas, acá.