30.06.2020
El Programa "Facultad abierta" es referencia para la Comisión técnica asesora de empresas recuperadas

El pasado 16 de junio de 2020 se oficializó la creación de la Comisión Técnica Asesora de "Empresas Recuperadas" en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES). Así, el Centro de Documentación de Empresas Recuperadas construido desde hace veinte años por el Programa Facultad Abierta de la SEUBE se constituye como marco de referencia central del Registro Nacional de Empresas Recuperadas de la flamante Comisión.

Se trata del primer registro oficial dedicado a las Empresas Recuperadas por los Trabajadores (ERT) por parte de un organismo público, y de esta forma nuestra Facultad aporta su producción académica integral a políticas públicas de ampliación de derechos.

La resolución es una conquista de lxs trabajadorxs de este sector económico específico del trabajo autogestionado, constituido por más de cuatrocientas ERT, y al mismo tiempo es también un reconocimento a la labor del Programa Facultad Abierta, desde aquel primer trabajo que data del año 2002 -momento en el que fueron cobrando visibilidad en torno a la crisis del 2001- hasta el sexto y último relevamiento, donde se dio cuenta de los embates que recibieron las ERT bajo las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos.

Más información aquí