// EXTENSIÓN

02.07.2019
El OBUVI presente en el acampe de Somos Télam

El Observatorio Universitario de la Violencia Institucional (OBUVI) participó del acampe que realizan lxs trabajadorxs de la Agencia Télam en reclamo de la reincorporación de lxs despedidoxs, contra el vaciamiento y la censura.

El pasado viernes 28 de junio, frente a la Cámara de Apelaciones del Trabajo, el OBUVI se solidarizó con los citados reclamos y acercó su convicción de intervenir en el debate contras las violencias del estado, en este caso, las violencias contra las trabajadorxs de la entidad estatal que, tras las políticas de ajuste y cercenamiento de la libertad de expresión del gobierno de Cambiemos, ve imposibilitada su presencia en la cobertura de los conflictos sociales y las acciones de reivindicación populares.

De la actividad también participaron referentes de las luchas por los derechos humanos, como Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Guillermo Lorusso, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Patricia Walsh, diputada mandato cumplido, Sergio Smietniansky, de CODEP, María Elena Naddeo de la APDH, Carlos Pisoni, de HIJOS, Raquel Wittis, de Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, y Fernando Tebelde, del colectivo La Retaguardia, quienes hicieron una puesta al día en temas como juicios de lesa humanidad, presas y presos políticos, comunicación popular alternativa, crímenes de estado bajo el actual gobierno, entre otros.

Fotos: Carlos Brigo, Télam.