FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
07.06.2018
El equipo “Migraciones” del CIDAC participó del I Encuentro de estudiantes migrantes UBA

El equipo “Migraciones”, perteneciente al Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), participó del primer encuentro estudiantil migrante organizado por el colectivo EsMiUBA en la Facultad. 

EsMiUBA se conforma por estudiantes de grado y posgrado de diversas nacionalidades e hijos de migrantes, que articulan con diversas organizaciones que luchan por los derechos de la población migrante residente en Argentina. Asimismo, son una de las organizaciones que conforman la campaña “Migrar no es delito”.

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria, EsMiUBA manifiesta su preocupación y rechazo por el proyecto de ley impulsado por Luis Petri sobre el arancelamiento de la educación universitaria. Dicho proyecto contradice la normativa nacional e internacional en materia de derechos humanos.

Desde el año 2010, el Equipo Migraciones del CIDAC busca articular con diversas organizaciones a fin de promover la difusión de sus derechos. Con este objetivo, se realiza un trabajo de investigación y acción con los/as estudiantes de todas las carreras en base al trabajo de Extensión Universitaria en vínculo con la comunidad.

Información adicional relacionada