FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
20.12.2018
El Consejo Directivo se solidariza con Thelma Fardin y acompaña la lucha de Actrices Argentinas

                                                       

 

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2018

 

VISTO

El testimonio hecho por la actriz Thelma Fardin junto al colectivo de Actrices Argentinas denunciando al actor Juan Darthés , y

CONSIDERANDO

Que Darthés ha sido denunciado en anteriores oportunidades, por ejemplo por la actriz Calu Rivero y fue encubierto por los empresarios del medio.

Que según Unicef, 1 de cada 5 niñas ha sido violada en su infancia. Que el 20% de la población femenina del país ha sido abusada sexualmente.

Que según una encuesta reciente de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), el 66% de los/las intérpretes afirmó haber sido víctima de de algún tipo de acoso y/o abuso sexual en el ejercicio de la profesión.

Que se trata de una profesión donde prima la precariedad laboral, la ausencia de protocolos para la contratación de menores de edad, la total desprotección que se produce en los castings.

Que esta situación se agudiza en las trabajadoras que desarrollan alguna labor técnica en el ámbito de la actuación al encontrarse aun más desprotegidas.

Que la denuncia de Thelma Fardin, puso de forma explicita como persisten las relaciones de poder y que cotidianamente se ven expuestas a abusos.

Lo acordado por este Cuerpo en su sesión del 18 de diciembre de 2018.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

DECLARA

ARTICULO 1º.- Solidarizarse con Thelma Fardin y el colectivo de Actrices Argentinas en su pelea para erradicar los abusos, acosos y demás forma de violencia hacia las mujeres.

ARTICULO 2º.- Sumarse a la campaña difundiendo la declaración de Actrices Argentinas juntos al hashtag #MiraComoNosPonemos.

ARTICULO 3º.- Regístrese, comuníquese a las Secretarias de la Facultad, a la Dirección de Consejo Directivo, a todas las dependencias docentes y administrativas de la Facultad, dese amplia difusión, y cumplido, archívese.

 

Descargar declaración aquí

 

Información adicional relacionada