FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
21.08.2018
El CIDAC festejó el Día de la Pachamama

El Equipo Migraciones del CIDAC participó el 1º de agosto en la celebración por el día de la Pachamama, desarrollado en el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 19 (CeSAC) ubicado en Bajo Flores.

El CeSAC Nº 19 tiene por objetivo no sólo la atención médica, sino también la acción comunitaria. Para ello, propone una serie de espacios y talleres de promoción y prácticas de la salud. En este marco de prácticas comunitarias, es que desde comienzos del 2018 el Equipo Migraciones lleva adelante el taller "Literatura y expresión" en el que se ha trabajado junto a los participantes sobre los relatos de sus trayectorias y experiencias migrantes y su relación con las lenguas quechuas y aymara.

La celebración por el día de la Pachamama se organizó en conjunto entre los integrantes del  taller de “Literatura y Expresión” y el taller de “Mujeres”, otro espacio del CeSAC, y contó con la participación de las personas que asisten a los diversos talleres y cursos, los/as trabajadores/as del CeSAC, e instituciones barriales cercanas. Durante la celebración se hicieron ofrendas a la Pachamama, se cantaron canciones en quechua, hubo bailes y comidas andinas.

 

 

Información adicional relacionada