FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
30.10.2018
El CIDAC celebró el aniversario de los diez años de su creación

El viernes 26 y el sábado 27 de octubre se realizaron las "Jornadas 10 años del CIDAC" en conmemoración de la creación del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC). 

El panel de apertura “La universidad en territorios múltiples” estuvo conformado por Graciela Morgade (Decana la FFyL), Juan Pablo Cervera Novo (Coordinador general del CIDAC), Carlos Tomada (Legislador de la Ciudad de Bs. As), Laura Alonso (Diputada Nacional), Jorge Calzoni (Rector UNDAV),  Manuel Gómez (Vicerrector UNM). Allí, Graciela Morgade destacó la construcción de nuevas formas de conocer, aprender y enseñar en conjunto con las organizaciones sociales e instituciones e instó a seguir profundizando la articulación universidad y sociedad desde las demandas territoriales.

Durante el día sábado, en la sede de Barracas, la apertura estuvo a cargo de Ivanna Petz (Secretaria de la SEUBE) y Juan Pablo Cervera Novo.  Desde las 11 hasta las 18 horas se realizaron una serie de talleres abiertos a la comunidad en los cuales se compartieron experiencias de articulación entre universidad y territorio. De los mismos participaron profesores/as, estudiantes, referentes de organizaciones sociales y sindicales, artistas, educadores/as, trabajadores/as de la economía popular, entre otros.

Asimismo, en ambos días se realizaron muestras fotográficas, audiovisuales y de diversas producciones impresas de los equipos del CIDAC.

Las jornadas tuvieron como principal objetivo el encuentro con otros actores sociales para reflexionar sobre los abordajes de trabajo en múltiples territorios, debatiendo las acciones posibles que permitan seguir fortaleciendo la procesos de democratización  de la universidad pública en la actual coyuntura.

 

 

 

-- 

Información adicional relacionada