08.05.2020
"Donde hay una necesidad hay un derecho" ~ Campaña Solidaria de la Facultad

El jueves 7 de mayo, la Campaña Solidaria de la comunidad educativa de la Facultad de Filosofía y Letras, en articulación con la campaña “Universitarios y Científicos Solidarios”, dio continuidad a las acciones de asistencia a la población del barrio de Barracas donde viene trabajando el CIDAC afectada críticamente por los múltiples efectos de la pandemia del COVID19.

Estas acciones de acompañamiento están organizadas de manera quincenal y permanecerán más allá del tiempo que dure la cuarentena.  Durante esta jornada, en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE), se realizó la segunda entrega de bolsones de alimentos, elementos de higiene y limpieza y pañales a más de 30 familias. A la vez se realizaron entrevistas para coordinar diversos abordajes a las demandas múltiples de las familias y del barrio.

En función del relevamiento de necesidades, se estarán comunicando y convocando a aquelles interesades en colaborar solidariamente.