29.12.2011
Donación de manuscritos de Adolfo Bioy Casares

El jueves 29 de diciembre el rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Rubén Hallu, firmó (ad-referendum del Consejo Superior) la aceptación de la donación del señor Daniel Martino de manuscritos del escritor Adolfo Bioy Casares. Esto constituye el primer paso en las acciones legales destinadas a concretar dicha transferencia, que tiene por destino de guarda y consulta la Facultad de Filosofía y Letras.

Bioy Casares y Daniel Martino establecieron un estrecho vínculo de colaboración en el ámbito de la literatura, la crítica y la historia literaria que se prolongó durante muchos años, y eso permitió a Martino trabajar desde entonces sobre el abundante material literario que hoy se ofrece en donación a nuestra Universidad. La donación comprende escritos, manuscritos, textos mecanografiados, fotografías, cartas, papeles y diarios privados, borradores y agendas con anotaciones personales de Bioy Casares.