FILO: NOTICIAS

// EXTENSIÓN

PUBLICADO EL
07.08.2018
Destacada actuación de estudiante de Letras en evento deportivo internacional

FILO: Deportes y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) felicitan a Ayelén Almada por su destacada actuación en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF, realizado en Tecnópolis, Argentina, del 31 de julio al 5 de agosto pasado. 

Ayelén Almada es estudiante avanzada de la orientación en Lingüística de la carrera de Letras, y como integrante de la selección nacional de Taekondo ITF, logró una medalla de bronce durante tan importante evento deportivo que congregó a más de 1000 taekwondistas de 30 países.

Ayelén compitió en la categoría de Lucha femenina, peso liviano hasta 50kg, en un cuadro integrado por seis competidoras: una irlandesa, tres argentinas y una de Reino Unido de Gran Bretaña.  En su primera pelea, muy reñida, venció a la representante de Reino Unido, y luego cayó ante otra de las deportistas argentinas, obteniendo de ese modo una medalla de bronce en la clasificación general.  

 Este es la tercera competencia internacional donde Ayelén tuvo una destacada actuación: con anterioridad logró medalla de plata en el mundial de Italia 2016 y de bronce en el de Irlanda 2017, y proyecta continuar con su preparación con vistas al Campeonato Mundial de Rusia 2020. 

Aprovechamos la ocasión para invitar a los/as estudiantes de la Facultad que desarrollan trayectorias deportivas en el contexto federado a sumarse al colectivo de estudiantes/deportistas de FILO: Deportes

Más información: http://seube.filo.uba.ar/filodeportes
Contacto: filodeportes@gmail.com

 

Información adicional relacionada