FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
28.08.2018
Declaración de la Comisión de Interpretación y Reglamento en apoyo a los/as docentes universitarios/as

Compartimos la declaración aprobada el día de hoy, martes 28 de agosto, por los/as consejeros/as de las mayorías y minorías de todos los claustros de la Comisión de Interpretación y Reglamento de la Facultad. 

Visto

El plan de lucha resuelto por los docentes contra la paritaria de miseria que el gobierno quiere imponer a los docentes universitarios.

Considerando

Que la oferta de aumento del 15% en tres cuotas ofrecido por el gobierno nacional a los docentes universitarios, luego de 4 semanas de huelga, constituye una nueva provocación del gobierno nacional hacia el salario docente, cuando la inflación estimada es del 32% anual.

Que el ataque al salario forma parte de una ofensiva más general sobre la educación pública, en un marco donde el gobierno ha llevado adelante un recorte de 3 mil millones de pesos sobre la universidad pública, a lo que se suman una subejecución presupuestaria de 4 mil millones de pesos.

Este ataque a la universidad pública es el resultado del sometimiento de los recursos económicos al pago a los acreedores internacionales que sella el pacto Macri-FMI.

Que como respuesta a este ataque a la universidad pública, los docentes y estudiantes se han levantado en todo el país, y a través de asambleas, han resuelto movilizaciones, ocupaciones, clases públicas en Plaza de Mayo y demás acciones en vistas de fortalecer la huelga docente.

El Consejo Directivo de Filosofía y Letras resuelve:

1.Declararse en apoyo a las medidas de fuerza y a la movilización como protesta contra el ataque al salario docente.

2.Adherir a la movilización propuesta por el conjunto de los sindicatos docentes el jueves a Plaza de Mayo.

3.Comuníquense al conjunto de la comunidad académica a través del mailing de la Facultad.

4.Dé forma.

 

Información adicional relacionada