23.03.2021
Crónicas en Pandemia #12

Crónicas en pandemia es un proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) dedicado a repensar los modos de hacer extensión universitaria en tiempos en que el aislamiento se impone como forma de cuidado colectivo.

En esta crónica, Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa, que integra la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, cuenta cómo organizaron la fabricación de los superbarbijos dentro de la Red y cuáles son sus perspectivas de articulación con una Universidad Pública. El Programa Facultad Abierta de Filo trabaja articuladamente con esta Red y otras cooperativas y fábricas recuperadas, e hizo posible esta crónica.

La Red Textil Cooperativa produjo hasta ahora 26.800 superbarbijos, con 30 cooperativas y 2 mercados de la economía social y solidaria dedicados a ello. La porción correspondiente se donó a cooperativas de la Provincia de Buenos Aires (Ciudadela, La Matanza, Avellaneda, La Plata), de La Rioja y de Salta.

Crónicas anteriores aquí