12.03.2021
Convocatoria PROGRESAR 2021 - Nivel universitario

La Secretaría de Extensión Univeristaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) anuncia la apertura de la convocatoria PROGRESAR 2021 nivel universitario.

Acerca del nuevo PROGRESAR

• Apertura de 2 (dos) inscripciones por año;
  • Pago de 12 cuotas mensuales por año a quienes se inscriban en la primera convocatoria;
  • Incorporamos una aplicación para celulares desde donde podrán inscribirse y realizar distintas gestiones;
  • Aumentos en los montos de hasta un 92% en progresar universitario y hasta un 135% en el caso de progresar enfermería;
  • Anulación excepcional del requisito del 50% de materias aprobadas;
  • Anulación de penalidades por cambio de carrera y/o universidad;
  • Incorporación de personas refugiadas en los grupos de vulnerabilidad multidimensional;

Las inscripciones en esta primera convocatoria se desarrollarán entre el día 1 de marzo y el 21 de mayo. Podrán realizarse exclusivamente* a través de la página web de PROGRESAR y la app de PROGRESAR en tanto se cumpla con los siguientes requisitos:

• Ser argentin/x nativ/x o naturalizad/x o extranjer/x, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI;
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca entre 18 y 24 años de edad cumplidos siendo ingresante y hasta treinta (30) años cumplidos en el caso de ser estudiante avanzadx;**
  • Ingresos del/a joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);
  • Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos (2) materias aprobadas ***

*Los formularios de inscripción de ANSES no tienen ningún tipo de validez en el nivel universitario y serán rechazados.

**En el caso de ser parte de grupos de vulnerabilidad  multidimensional: se extiende hasta 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijxs de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. SIN LÍMITE DE EDAD para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

***Debido al contexto de pandemia a causa del COVID 19, en esta convocatoria se anula, de manera excepcional, el requisito del 50% de materias aprobadas.

Acerca de los pagos

Se abonarán mediante ANSES 12 (doce) cuotas mensuales a quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y 6 (seis) cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.

Los montos según el tipo de carrera serán de:

Universitarias
Año Estratégicas No estratégicas
2 4340 3600
3 5740 3800
4 7490 3800
5 9660 4600

Reclamos: En el caso de haber reclamos respecto al resultado de la postulación, los mismos podrán realizarse hasta 20 (veinte) días después de la notificación del rechazo mediante nuestra plataforma web o la app.