// INVESTIGACIÓN

09.09.2022
Convocatoria PICTO-REDES para la conformación de proyectos asociativos sobre trabajo y educación

La Secretaría de Investigación informa que hasta el 20 de octubre se encuentra abierta la postulación de proyectos para el llamado PICTO-REDES “Educación, trabajo y nuevas tecnologías”

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), con una activa participación de la Facultad de Filosofía y Letras, trabajó en la gestación de esta convocatoria que prioriza la producción de conocimiento para el diseño de políticas públicas en las áreas de educación y trabajo.

En función de esta propuesta, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsó la iniciativa, que es gestionada desde la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Con el objetivo de propiciar la creación de redes, la ANFHE generó un formulario de relevamiento de proyectos. Invitamos a nuestrxs investigadorxs a que lo completen AQUÍ antes del 14 de septiembre a los efectos de identificar aquellos equipos que estarían en condiciones de integrar redes para la convocatoria.

Los proyectos deberán inscribirse en uno de los siguientes seis ejes temáticos, que se encuentran divididos en dos grandes temas:

La educación como derecho humano y social. Condiciones, posibilidades y prospectivas:

Eje 1: Desigualdades y diferencias. El derecho a la educación y las formas interseccionales de su vulneración:

Eje 2: Formación y trabajo docente. Reconfiguraciones y espejismos

Eje 3 : Educación superior, trabajo y sociedad

Transformaciones en el mundo del trabajo en Argentina. Heterogeneidades estructurales y desigualdades regionales:

Eje 4: Desigualdades y estructura social: Desigualdades ocupacionales y su relación con la estructura social

Eje 5: Economía popular, economía social y economía del cuidado: Tipos de trabajo y formas organizativas y productivas

Eje 6: Economía del Conocimiento, Economías de Plataformas y desafíos e impactos de la Revolución 4.0.

Más información: AQUÍ

Consultas: unio-foncyt@mincyt.gob.ar