05.09.2017
Convocatoria a cubrir un cargo de Ayudante de primera en el Museo Etnográfico

Convocatoria 2017

El Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti" llama a selección interna para cubrir un cargo docente de Ayudante de primera dedicación semiexclusiva en el Área de Extensión Educativa.

Requisitos: graduado reciente (un año como máximo) en Ciencias Antropológicas u otras Ciencias Sociales o Humanidades.

Perfil:

El interesado deberá demostrar:

Experiencia en planificación y conducción de actividades educativas formales (educación inicial y primaria) e informales (excluyente)

Interés en problemáticas patrimoniales y en la transmisión cultural y educativa de museos o instituciones afines

Conocimiento de la institución y las temáticas que aborda.

Aptitud y fluidez para comunicarse con niños y adolescentes en visitas guiadas y talleres.

Capacidad de trabajo en equipo

Disponibilidad horaria en días de semana en el turno mañana (8:30 a 14) (excluyente)

Instancias de concurso: presentación de Curriculum Vitae y entrevista.

El Curriculum Vitae impreso deberá entregarse en sobre cerrado dirigido al “Área de Extensión educativa: selección interna: ayudantía”, entre los días 30 de agosto y 08 de septiembre de 2017 hasta las 19 hs.  (podrá entregarse durante el fin de semana de 15 a 19 hs).

No se aceptarán CV en formato digital

Los postulantes cuyos CV hayan sido seleccionados por una comisión ad-hoc serán entrevistados en un día y hora a ser informado por mail.

El jurado  solicita la presentación de una propuesta por escrito, según los lineamientos que se detllan a continuación:

CONSIGNA PROPUESTAS POR ESCRITO:

Para esta epata deberá presentar un trabajo escrito de acuerdo a la consigna que se presenta a continuación:

1. Observe una exhibición del museo

2. Describa los temas o contenidos de la exhibición elegida, que usted trabajaría con UNO de los siguientes destinatarios:

Un grupo escolar de nivel inicial (niños de 4 y 5 años)

Un grupo escolar de nivel primario (niños de 6 a 12 años)

Presentación:

Arial 12, interlineado 1,5 espacio.

Máximo 2 hojas tamaño A4.

Entregar copia impresa de 9 a 18 hs. en Mesa de Entrada del Museo Etnográfico: Moreno 350 (1091), Ciudad de Buenos Aires (podrá entregarse durante el fin de semana de 15 a 19 hs tambien).