// DOCENTES

16.05.2012
Convocatoria al Programa de Movilidad Académica “Escala Docente”

Convocatoria 2012 – 2013 al Programa de Movilidad Académica “Escala Docente”

Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de solicitudes para el Programa Escala Docente en sus dos categorías:

• Docentes jóvenes o en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,
  • Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Universidades

Los docentes podrán postularse para realizar actividades en las siguientes Universidades del Grupo:

Univ. Federal de Minas Gerais (Brasil), Univ. Federal de Goiás (Brasil), Univ. Federal do Paraná (Brasil), Univ. Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), Univ. Federal de Santa Catarina (Brasil), Univ. Federal de São Carlos (Brasil), Univ. Federal de Santa Maria (Brasil), Univ. Estadual Paulista (Brasil), Univ. Estadual de Campinas (Brasil), Universidad de São Paulo (Brasil), Univ. de la República (Uruguay), Univ. Nacional de Asunción (Paraguay), Univ. Nacional del Este (Paraguay), Univ. de Santiago de Chile (Chile), Univ. Mayor de San Andrés (Bolivia), Univ. Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia), Univ. de Playa Ancha (Chile), Univ. Nacional de Itapúa (Paraguay)

Período y duración

La presente convocatoria es para el  período comprendido entre el 1 de agosto de 2012 y el 1 de agosto de 2013. La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana ni superior a 15 días. Excepcionalmente y con el acuerdo de las Universidades involucradas se podrán considerar movilidades por plazos mayores en atención a situaciones particulares. Los resultados serán informados a principios de agosto de 2012, por lo que se recomienda organizar las movilidades a partir del mes de septiembre de 2012.

Financiamiento

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico:

La Universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje y ofrecerá,
dentro de sus posibilidades, un apoyo económico para gastos adicionales
durante el período que dure la movilidad autorizada;

La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente
visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada
institución disponga.

La Universidad de Buenos Aires deberá concederle al Docente que se traslada licencia o comisión de servicio con goce de sueldo por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

Los aspirantes deberán presentar sin excepción la siguiente documentación:

Formulario ED (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes);

Carta de Invitación de la Universidad de Destino, firmada por una Autoridad Académica y el Delegado Asesor de AUGM de la Universidad de Destino;

Curriculum Vitae (abreviado);

Designación Docente o Carta Aval de Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones docentes y/o de investigación;

En caso de ser Docente ad honorem carta de una Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones detallando las actividades realizadas durante el último año;

Carta Aval del Coordinador de Comité Académico o Núcleo Disciplinario de la AUGM (opcional y si correspondiese)

Los postulantes deberán presentar sus candidaturas en la Secretaría General de la Facultad, 2º piso oficina 220 de 13 a 18 hs. La fecha límite de presentación es el 15 de junio de 2012.

Se adjunta el formulario de inscripción.