09.06.2020
Continúa la Campaña Solidaria de la Facultad

A fines del mes de abril,  la Facultad lanzó una Campaña Solidaria para poder asistir a aquellas personas y organizaciones vinculadas a los programas de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE). El impacto social del aislamiento afecta profundizando las desigualdades existentes en la Ciudad de Buenos Aires. No podemos permanecer indiferentes frente las necesidades urgentes de aquellxs con lxs que construimos universidad cotidianamente en los distintos territorios en los que Filo está presente. El dinero que se recauda está destinado a la compra de alimentos, pañales y elementos de limpieza que desde el CIDAC, en el barrio de Barracas, y desde el Programa de Extensión en Cárceles en los penales de Devoto y Ezeiza se hacen llegar a lxs que lo necesitan.

El abordaje comunitario incluye acciones sobre otras problemáticas que aparecen con el aislamiento como articular el contacto de las escuelas con las familias, facilitar material didáctico impreso y orientar en el acceso a los servicios de salud, de justicia y de seguridad social. Docentes de las Facultades de Psicología y Derecho participan ofreciendo acompañamiento virtual.

El pasado lunes 8 de junio se realizó la cuarta entrega de alimentos en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC). Esta vez se agregó una selección de libros. Se dieron 65 bolsones y varias familias se sumaron a la lista de espera para la próxima entrega.

Estas actividades quincenales son posibles gracias al apoyo de toda la comunidad que participa en la Campaña Solidaria de Filo en articulación con la de Universitarixs y Científicxs Solidarixs.

Cómo colaborar aquí