11.08.2020
Continúa la campaña solidaria de Filo para enfrentar las consecuencias de la pandemia

En el marco de la campaña solidaria impulsada por la Facultad, continúa el acompañamiento a personas y organizaciones vinculadas a través de del Programa de Extensión en Cárceles y el CIDAC.

Durante el mes de julio, la Campaña - en conjunto con el colectivo Universitarixs y Científicxs Solidarixs y el CEFyL - organizó dos jornadas los días 11 de julio y 1 de agosto. En estas jornadas se hizo entrega de 1410 pañales, 675 kg de verduras, 840 kg de alimentos no perecederos a 75 familias del barrio de Barracas. Por su parte, el Programa de Extensión en Cárceles brindó asistencia a 13 estudiantes liberadxs o con prisión domiciliaria y sus familias, y entregó 5 cajas con materiales de estudio y artículos de librería (cuadernos, biromes, etc.) en los centros universitarios de los penales de Devoto y Ezeiza.

Estas acciones pueden ser posibles gracias al apoyo de la comunidad educativa y las redes organizacionales de la Facultad. Con los aportes individuales, por pequeños que sean, se brinda apoyo a muchxs estudiantes y familias que atraviesan una grave situación social y laboral.

Para colaborar:

Banco Credicoop