// INSTITUCIONAL

15.09.2012
Consecuencias de la "toma” en la sede Puán

El día viernes 14 de septiembre, como consecuencia directa de la toma de la sede Puán por parte de un grupo minoritario de estudiantes, los trabajadores no docentes de la Facultad de Filosofía y Letras se declararon en Asamblea Permanente. Esta medida, adoptada después de una masiva reunión asamblearia de ese gremio, implica la asistencia a los puestos de trabajo sin realizar las actividades habituales.

Es de destacar que no corresponde al sector no docente absorber los costos de la ruptura institucional a través del incremento de su trabajo habitual a favor de una dirigencia estudiantil que debería aportar a solucionar los problemas ocasionados.

Por todo lo antes dicho, queremos comunicar una serie de consecuencias a corto plazo originadas en las limitaciones en los circuitos administrativos:

1- El día lunes no se podrán tomar exámenes ya que no se contará con la documentación administrativa correspondiente.
2- Por el mismo motivo no sesionarán las comisiones del Consejo Directivo de los días lunes y martes.
3- Se seguirá sin cumplir el calendario electoral reglamentario (hasta este momento no se ha logrado publicar los padrones, ni se ha numerado la resolución que crea la Junta Electoral).
4- No se podrán seguir depositando los fondos para los beneficiarios de la asignación Jauretche (hasta el momento de la toma se habían realizado 250 depósitos).
5- No estará garantizado el acceso a material audiovisual o a aulas cerradas.
6- No se darán la condiciones óptimas de seguridad para las personas y los bienes, ni se garantizará la higiene del edificio en general.

No obstante lo anterior, las actividades de extensión, de investigación y académicas que admitan una postergación de su trámite administrativo serán garantizadas por los equipos de cada secretaría, respetando las incumbencias no docentes. Contamos con la comprensión de la comunidad y esperamos que los sectores estudiantiles, responsables de esta situación, reflexionen sobre las consecuencias de su accionar y presten colaboración para normalizar la vida institucional.

Ante cualquier duda dirigirse a la secretaría correspondiente, que continuarán en pleno funcionamiento.

Decano, Vicedecana y Secretarios de la Gestión