// IFC

El Instituto de Filología Clásica invita a la conferencia "El mal de amores en la literatura latina: de los textos literarios a los médicos" con Cristina de la Rosa Cubo de la Universidad de Valladolid.

Jueves 30 de mayo a las 16:30 hs.

Sala de lectura del Instituto de Filología Clásica (Bonifacio 1339 - 5to piso, CABA).

Hipócrates, Platón y Aristóteles constituyen la primera corriente de pensamiento científico-filosófico que aborda distintos aspectos de una misma cuestión: la enfermedad que provoca el amor en el enamorado. Estos tres autores influyeron en la génesis y el desarrollo del tópico literario de la aegritudo amoris, la enfermedad del amor, que aparecerá en el S. I en la literatura latina. A partir de estos textos poéticos latinos, se desarrolla toda una teoría médico-literaria que transforma el tópico en una teoría científica sustentada en los textos médicos latinos medievales y renacentistas.

Cristina de la Rosa Cubo es Licenciada en Filología Hispánica (1982) y en Filología Clásica (1984) y doctora en Filología Clásica por la Universidad de Valladolid (2000).

Actividad coorganizada por el Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas

Más información AQUÍ