// SEUBE

30.08.2012
Comunicación N°1 "Convocatoria 2013" - Apoyo Jauretche

Ingresar al formulario: www.becas.filo.uba.ar

Programa de Apoyo Complementario a Estudiantes en Situación de Vulnerabilidad “Arturo Jauretche”
Resolución (CD) 4260/12

COMUNICACIÓN N°1 “Convocatoria 2013”

La Facultad de Filosofía y Letras, con la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación, brindará un apoyo económico a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que estén cursando en forma regular asignaturas de las carreras que se imparten en la Facultad durante el año 2013. Este programa forma parte de distintas políticas implementadas por la Facultad para contribuir a la permanencia de aquellos estudiantes que no pueden continuar la cursada por necesidades específicas y posibilitar la equiparación de oportunidades de estudio. A fin de optimizar el desempeño académico de este sector vulnerable, el proyecto se articula con espacios de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil tales como el Programa de Orientación, que viene implementando el Régimen de Asistencia, Regularidad y Modalidades de Evaluación de Materias (Resolución CD Nro 1117/10); el programa de Extensión en Cárceles (Resolución CD  2912/11); y el Programa de Discapacidad, aprobado por Resolución del Consejo Directivo en diciembre del 2012.

Queda a disposición del estudiante el Reglamento del Programa, que consta de tres apartados de acuerdo a los destinatarios:
-Estudiantes de grado
-Estudiantes de grado Beneficiarios de las Becas Sarmiento, de las becas del Programa Nacional de Becas Universitarias y otras becas del ámbito público.
-Estudiantes de grado con Discapacidad

Puede consultarse el Reglamento en archivo adjunto.

INSCRIPCIÓN

A partir del 18 de febrero y hasta el 18 de marzo se podrán inscribir aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos por el Reglamento.

Trámite de inscripción: formulario online + entrega de documentación
1) Acceder al link y completar el formulario on line;
2) Presentarse en la SEUBE con la documentación requerida en el Reglamento y la nota que se adjunta abajo para ser encarpetadas (2° piso hall central, por vantanilla de lunes a viernes de 10 a 18 horas);
3) Entregar la carpeta en Mesa de entradas (3° piso por ventanilla de lunes a viernes de 10 a 18 horas). Recibirás un ticket con el número de expediente de tu solicitud.

EVALUACIÓN
Una vez evaluadas las solicitudes se publicarán los listados correspondientes de los beneficiarios del apoyo. Los beneficiarios deberán iniciar, de forma personal, la apertura de una cuenta bancaria gratuita (Cuenta Facultad de Filosofia y Letras) en las sucursales estipuladas del banco Santander Río para recibir dicho apoyo.
Aquellos estudiantes beneficiarios del año anterior que hayan mantenido la cuenta bancaria abierta, sólo deberán corroborar el estado de la misma para percibir el beneficio.
Este año contaremos con la colaboración del equipo de profesionales de trabajo social de la Direccción General de Becas de la UBA. Este equipo realizará un seguimiento de los beneficiarios a efectos de verificar su situación, informar y aconsejar a la Facultad sobre el desarrollo del Programa.
Es obligación del beneficiario colaborar con la Dirección General de Becas brindando información y asistiendo en caso de ser citado a las entrevistas por el personal de esa dependencia. En caso de no hacerlo, será dado de baja del Programa.

Inicio convocatoria: 18 de febrero de 2013
Cierre convocatoria: 18 de marzo de 2013
Trámite de inscripción: formulario online + entrega de documentación
Acreditación: en cajas de ahorro gratuitas