25.10.2018
Comunicado del OBUVI: "Sin olvido para el crimen de la entrega"

Desde el Observatorio Universitario de la Violencia Institucional (OBUVI) repudiamos la despiadada represión a lxs manifestantes ocurrida en el día de ayer y la traición a los intereses populares y nacionales de quienes acaban de votar este presupuesto de más hambre, recortes, privaciones, y otra vez represión, que el FMI ha diseñado para la Argentina.

Una nueva cacería de manifestantes, esta vez dirigida a personas específicas como los dirigentes de La Poderosa, del Movimiento Evita-Avellaneda, los trabajadores de Astilleros o de Telam, es la “democracia” que conviene a un plan económico de infinito daño dictado por del Fondo Monetario Internacional contra nuestro pueblo. Esa cacería está escrita en ese presupuesto. No es solo futuro oprobioso, sino el presente, y ese presente represivo y recortado en todo tipo de derechos, es una antesala de la pendiente de degradación en que quiere hundir al país la entrega de estos gobernantes y estos diputado/as serviles.

El ajuste en salud, educación, ciencia y cultura, y el aumento de fondos para las fuerzas represivas y para el pago usurario de una deuda ilegítima no deja dudas sobre intenciones u objetivos, y por lo mismo, no quedan excusas que disculpen a quienes así nos han entregado. El pueblo seguirá luchando, la movilización de trabajador/as, estudiantes, profesionales, jóvenes y mujeres será nuestro resguardo y nuestra posibilidad de revertir el daño social, la represión y las traiciones.

¡Sin olvido para el crimen de la entrega!
¡Libertad a lxs presxs políticxs!
¡Basta de hambre y represión!

Foto: ANCCOM