FILO: NOTICIAS

// CIDAC

PUBLICADO EL
11.04.2017
Comenzó el curso - taller "Lxs chicxs saben más de lo que parece"

 

El pasado sábado 8 de abril en la sede Puan de la Facultad, con más de cien inscriptos, comenzó el curso - taller :“Lxs chicxs saben más de lo que parece. Protagonismo infantil: participación de niños, niñas y adolescentes en la lucha por sus derechos", a cargo de los docentes Gabriela Magistris (abogada y profesora en ciencias jurídicas, docente de la Cátedra Libre de DDHH); Laura Macri (Lic. y profesora en Ciencia Política, integrante de Barrilete Cultural, equipo del CIDAC), Santiago Morales (educador popular y sociólogo, integrante de la organización La Miguelito Pepe) y Damián Agüero (Lic. en Psicología e integrante de la organización La Miguelito Pepe).

El curso tiene una modalidad teórica práctica donde se intercambian experiencias, propuestas e ideas entre adultos y niñasniños de la La Miguelito Pepe. Entre sus objetivos, se destaca reflexionar de forma teórico - práctica en torno a la participación infantil, la mirada adultocéntrica de la niñez y juventud, y el paradigma del protagonismo de la niñez que se ha ido construyendo en América Latina.

En el primer encuentro se abordó la línea de adultocéntrismo y se reflexionó cómo generar una línea que incorpore a los/as niños/as y adolescentes como protagonistas. Los próximos tres encuentros, con frecuencia mensual, abordarán los siguientes temas:

  • “Participación y protagonismo en la era de los derechos de lxs chicxs. Entre la protección y la participación.”
  • "La infancia trabajadora se organiza y nace el paradigma del protagonismo de la niñez desde América Latina.”
  • “Experiencias de participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes. Diálogos y reflexiones.”

Más informaciónhttp://www.cidac.filo.uba.ar/

 

Información adicional relacionada