30.11.2016
Cierre del Encuentro Filo 120

El viernes 25 de noviembre se llevó a cabo el acto de cierre del Encuentro FILO:120 "Legados, debates y desafíós" con una celebración realizada en el Centro Cultural "Paco Urondo" de la Facultad, en la cual compartieron unas palabras con el público la decana Graciela Morgade y Américo Cristófalo, vicedecano.

En el evento también se presentó, por un lado, la "Exposición de la historieta argentina (Dic 1973)”, constituida por las imágenes de la Primera Muestra de la Cultura Popular del Centro Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, organizada en diciembre de 1973 por Eduardo Romano. Romano compartió un relato de la experiencia vivida en aquella exposición. Estas fotografías - que permanecerán en el Paco Urondo hasta el 16 de diciembre - conforman actualmente el archivo del Instituto de Literatura Argentina.

A continuación habló Gabriel Miremont, curador, junto con Jimena Pautasso, de la muestra "FILO:120 años. Palabras Memoriosas. Instalación Audiovisual”, la cual propone un recorrido por la historia de Filo y sus protagonistas y que se compone de una instalación central con hechos claves de la historia de la Facultad, proyecciones de fotografías de archivo y de actualidad, y entrevistas realizadas a los directores de institutos de investigación con sede en 25 de Mayo en los que se rescata el recorrido en primera persona como modo en que la subjetividad construye la memoria colectiva.

El Encuentro Filo:120 fue una reunión que convocó a trascender los límites de los campos disciplinares que integran la Facultad y a construir colectivamente debates comprehensivos entre quienes comparten un espacio institucional complejo y diverso.

Autoridades de la Facultad en la instalación audiovisual "FILO:120 años. Palabras Memoriosas"