// CCUPU

24.08.2021
Ciclo "Arte y sustentabilidad" - Entrevista a Jimena Ferreiro

ARTE Y SUSTENTABILIDAD, Interconexiones contemporáneas

Articulación Centro Cultural Universitario Paco Urondo + Centro Universitario Tilcara, Jujuy (ambos pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) + PAN.

El Centro Cultural Universitario Paco Urondo invita al ciclo de entrevistas sobre "Arte y Sustentabilidad", uno de los temas más actuales y poco explorados en el ámbito cultural.
¿Es la palabra "sustentabilidad" una etiqueta? ¿puede abordarse la producción artística contemporánea bajo una idea que ayude a pensar un cambio ecológico, social, económico y cultural?
 La propuesta es sumar distintas perspectivas que ayuden a pensar este tema y debatir el lugar de acción del arte como agente transformador a través del diálogo con artistxs y gestorxs.

En esta ocasión, Alejandra Olivera entrevista a Jimena Ferreiro. Leer NOTA

Jimena Ferreiro es docente, investigadora y curadora. Egresada de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, realizó posgrados en la UNA y en la UNTREF. Ha trabajado en diferentes instituciones, como el Centro Cultural Recoleta y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, además de desarrollar diversos proyectos como curadora independiente. Actualmente, se desempeña como Coordinadora de Planificación Museológica en la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación.