// LABORATORIO DE IDIOMAS

21.12.2021
Certificación en Inglés como Lengua Extranjera (CILE) - Nuevas fechas 2022

El Laboratorio de Idiomas anuncia la toma de su Certificación en Inglés como Lengua Extranjera (CILE) en 2022 en acuerdo con el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

En abril de 2022 el Laboratorio de Idiomas realizará una toma de la Certificación en Inglés como Lengua Extranjera (CILE). El examen fue creado en 2002 para brindar a la comunidad la posibilidad de certificar su nivel de dominio del idioma inglés.

La serie de exámenes CILE evalúa las cuatro habilidades —comprensión auditiva, habla, comprensión lectora y escritura—, así como el uso de la lengua en situaciones cotidianas, laborales y/o de estudio. Organiza la evaluación del dominio de la lengua en cinco etapas: elemental, preintermedia, intermedia, intermedia alta y avanzada.

El CILE evalúa lectocomprensión, uso de la lengua y escritura a través de tareas integradas de lectura y escritura. Esta modalidad apunta, por un lado, a evaluar la lengua en un contexto que se aproxime a su uso en la vida real y, por otro, desde el punto de vista cognitivo, intenta reproducir formas de procesar el discurso, semejantes a las requeridas para el desempeño real en lengua segunda, donde sin duda prima un propósito comunicativo.

El Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) ha realizado un acuerdo con el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y ha elegido el CILE para acreditar conocimiento de idioma (ver aquí y aquí), a efectos de poder inscribirse al Concurso Publico de Ingreso al ISEN, primer paso para quienes desean ser diplomáticas y diplomáticos argentinos. Los estudiantes podrán presentar esta certificación a partir del concurso de admisión 2022. De esta manera ambas instituciones promueven una política lingüística de certificación nacional de lenguas destinada a nuestra comunidad.

Más información en: http://idiomas.filo.uba.ar/es/cile-certificado-de-ingles-lengua-extranjera