16.09.2020
Campaña solidaria por COVID-19

El sábado 12 de septiembre se realizó la décima entrega de alimentos, elementos de limpieza y pañales a familias del barrio de Barracas en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC). Esta actividad se realizó  en el marco de la Campaña Solidaria de FILO junto con Universitarixs y Científicxs Solidarixs.

Luego de la jornada, el Centro de estudiantes de la Facultad, como parte de UyCS manifestó el sentido de la Campaña:

“En esta campaña, como docentes, graduadxs, nodocentes y estudiantes de la universidad pública, reafirmamos nuestro compromiso con las problemáticas que hoy más que nunca nos afectan como sociedad. Como comunidad de Filosofía y Letras UBA nos posicionamos en defensa del derecho social a la Universidad, poniendo nuestros recursos al servicio de las necesidades populares."

A su vez, explicaron que las verduras y bolsones entregados son producidos por compañerxs de la economía popular. Queremos poner en valor la importancia de apostar e impulsar nuevas formas de producción, que sean sanas, sustentables y sin intermediarios del campo a la mesa.”

Desde el mes de abril la comunidad educativa de la Facultad acompaña a familias y organizaciones vinculadas a los Programas de Extensión en Cárceles y del CIDAC, articulando solidariamente con organizaciones de la economía populares, otras instituciones y vos.

Campaña solidaria de Filo

Estas acciones pueden ser posibles gracias a tu apoyo y contribución.

Para colaborar a través de transferencia bancaria:

Banco Credicoop
Caja de ahorro