// BIBLIOTECAS

04.09.2023
Becas estímulo para el Proyecto de Fortalecimiento de Repositorio Filo Digital

El Proyecto Fortalecimiento del Repositorio Filo Digital tiene por objetivo enriquecer nuestro repositorio institucional de acceso abierto a través de la implementación de actualizaciones del sistema de gestión que permitirán centralizar la producción académica de les miembres de la Facultad, así como también los perfiles de investigadores, de las organizaciones y de los proyectos de investigación llevados a cabo en nuestra casa de estudios.

Asimismo, se pretende favorecer y optimizar la navegación del sitio, simplificar la usabilidad del repositorio, realizando control de calidad de los metadatos de acuerdo a Directrices SNRD, estableciendo estándares de control y mejora en la descripción de los mismos. Además, se proyecta maximizar la visibilidad, el uso y el impacto de la producción científica y académica en la comunidad nacional e internacional, enriqueciendo los perfiles de les investigadores y permitiendo visibilizar los vínculos entre investigadores, institutos y proyectos.

En este marco y en base a las Res. CS Nº 5762/12 y Res. CS Nº 1256/14 se convoca a cuatro estudiantes de la Universidad de Buenos Aires a participar de las actividades del equipo de FILO Digital.

Requisitos

Podrán ser beneficiaries les estudiantes de la Carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que deseen especializarse en las áreas vinculadas a las tecnologías de la información y comunicación y que tengan aprobadas el 50% de las asignaturas correspondientes al tramo de diplomatura y que hayan aprobado "Principios de Catalogación" y "Clasificación del Conocimiento".

Fecha de presentación

Serán consideradas aquellas presentaciones efectuadas entre el 4 de septiembre al 11 de septiembre de 2023 a la dirección subsecbibliotecas@filo.uba.ar con copia a filodigital@gmail.com