13.05.2024
Barrilete Cultural y jóvenes Cuenta Cuentos en la Feria del Libro

Les estudiantes de la Escuela Media Nº6, D.E.5, junto a Barrilete Cultural, coordinaron la actividad "Cuenta Cuentos. Les adolescentes les leen cuentos a les niñes", en la Biblioteca de la Zona Infantil de la 48º Feria Internacional del Libro.

En un clima animado, les jóvenes armaron cinco estaciones de cuentos: Terror, Diversión, Fantasía, Varieté y Peques. Niñes de escuelas primarias, y algunes más chiquitos, se congregaron alrededor, escucharon con atención los cuentos que les habían preparado, intercambiaron, exploraron libros y pidieron más lecturas.

Un juego de desafíos llevó a les niñes a descubrir lo que guardan los libros. Tras los aplausos a les estudiantes que llevaron la actividad con tanta solvencia, la jornada finalizó compartiendo un juego colectivo.

Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto “Jóvenes promotores socioculturales” que desarrolla Barrilete Cultural, espacio de formación y promoción de derechos de jóvenes de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y el Centro de Innovación para el Desarrollo y Acción Comunitaria (CIDAC) de Filo.

Conocé más sobre el equipo Barrillete Cultural