FILO: NOTICIAS

// CIDAC

PUBLICADO EL
12.09.2017
Barrilete Cultural en la UNDAV

 

El viernes 8 de septiembre en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el equipo Barrilete Cultural, espacio de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y el CIDAC, ambos de la Facultad, compartió la experiencia que desarrolla con jóvenes desde el año 2012: "Cuenta Cuentos. L@s adolescentes les leen cuentos a l@s niñ@s". Fue en el 4º Encuentro Nacional sobre Mejores Prácticas con Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social organizado por la UNDAV, la Asociación Civil ENRAISUR y  la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Avellaneda.

La exposición estuvo a cargo de la coordinadora del equipo, Silvia Viñas, quien contó el proyecto por el cual, mediante talleres que brindan estudiantes y docentes universitarios, se forma a estudiantes de distintas escuelas secundarias de Barracas como mediadores de lectura, con el objetivo de que realicen prácticas de lectura a niños y niñas de la zona y graben un CD de cuentos infantiles para acercar a éstos últimos al disfrute de la literatura, contribuyendo de este modo a restituir un derecho cultural que se encuentra profundamente vulnerado en los niños/as de los sectores más empobrecidos.

Del encuentro participaron, además,  otras  instituciones y organizaciones del ámbito comunitario, como así también algunos jóvenes protagonistas de las experiencias.

 

Información adicional relacionada