FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
28.05.2019
Artículos del OPPPed sobre Neurociencia y Educación

Compartimos los artículos "¿Por qué avanzan las neurociencias en el campo educativo? Los problemas de las neurociencias con la psicología y la educación y su eficacia discursiva" del Mg. Axel Horn y "Educación emocional o ¿cómo adiestrar las emociones?" de la Mg. Silvia Dubrovski. 

Ambos fueron elaborados en el marco del Observatorio Participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPEd) un espacio dependiente del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) y el Departamento de Ciencias de la Educación. 

El desembarco de las neurociencias en la educación argentina ya lleva algunos años y avanza velozmente promovidas fuertemente desde las carteras educativas nacionales y provinciales. En la actualidad asistimos además a la presentación de un proyecto de Ley de Educación Emocional impulsada por fundaciones y apoyada desde el gobierno nacional (S-813/18). Estos artículos contribuyen a la reflexión sobre este fenómeno de actualidad.