FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
21.08.2019
Artículos del OPPPed sobre el reduccionismo de los dispositivos de medición de aprendizajes

Compartimos los artículos "¿Qué puede haber de nuevo en la evaluación educativa? El debate continúa" de la Dra. Ingrid Sverdlick y Una evaluación sin cambio: el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes APRENDER" de la Dra. Eve Roig. 

Los artículos proponen una reflexión acerca del reduccionismo de los dispositivos de medición de aprendizajes. Sverdlick invita a pensar sobre la reiterada retórica de la evaluación y la posibilidad de nuevos aportes, mientras que Roig presenta las limitaciones de este tipo mediciones y plantea colocar a la evaluación en el lugar que le corresponde. 

Ambos fueron elaborados en el marco del Observatorio Participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPEd) un espacio dependiente del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) y el Departamento de Ciencias de la Educación.