El Observatorio Participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPED) es una iniciativa del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE), que surge con el fin de contribuir a la sistematización y seguimiento de las políticas públicas en el área, promover instancias de debate y difusión, y anticipar agendas sobre las problemáticas educativas.
Compartimos dos artículos publicados recientemente por el Observatorio. Se acccede a ellos haciendo click en el título.
- "La formación de las Fuerzas de Seguridad: Una asignatura aún pendiente", por el Lic. Alberto Miguel Iardelevsky, profesor adjunto regular de la Cátedra "Administración y supervisión de Instituciones Educativas", Departamento de Ciencias de la Educación, FFyL, UBA.
- "Un nuevo embate contra la formación de ciudadanos reflexivos y críticos. Las descripciones del mundo social no son neutras" de Beatriz AIsenberg, Delia Lerner, Mirta Torres, Alina Larramendy, Nicolás Kogan y Mariana Lewkowicz, con la colaboración de otros miembros del Equipo de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales del IICE.
Más información: http://iice.institutos.filo.uba.ar/observatorio-ppped