FILO: NOTICIAS

// EXTENSIÓN

PUBLICADO EL
19.03.2019
Apertura de los cursos del Instituto de Formación Profesional del CIDAC

El pasado jueves 14 de marzo se realizó la charla informativa acerca de los nuevos cursos del primer cuatrimestre del Instituto de Formación Profesional del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC). La formación estará certificada por la Facultad. 

La presentación estuvo a cargo del coordinador general del CIDAC, Juan Pablo Cervera Novo, las coordinadoras del Instituto, Cecilia Petray, Victoria Ruscelli, y los profesores. Cervera Novo remarcó la necesidad de defender la educación pública en el actual contexto de ajuste que padece el sistema educativo. En ese marco, enfatizó la importancia de continuar generando diversas propuestas de formación para el trabajo de adultos que permitan ampliar el acceso a la universidad pública. En este tramo se llevarán a cabo los cursos de “Herrería de obra”, “Serigrafía textil” y “Electricidad domiciliaria”. Los mismos estarán atravesados por los ejes de formación técnica, organización y seguridad en el trabajo y derechos de les trabajadores.

El IFP acompaña la formación de trabajadores/as, enfatizando tanto los procesos formativos, como en la inserción del sujeto trabajador en los ámbitos de trabajo, organizativos y educativos.

Información adicional relacionada