FILO: NOTICIAS
PUBLICADO EL
22.05.2018
Apertura anual del Consejo Consultivo del CIDAC

Más de 50 participantes asistieron a la apertura anual del Consejo Consultivo Social del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) en  Barracas.

El encuentro se realizó el pasado jueves 3 de mayo, con la presentación a cargo de la secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Dr. Ivanna Petz. Del mismo participaron referentes de instituciones y organizaciones sociales y comunitarias con desarrollo territorial ,en la comuna cuatro principalmente, en conjunto a las coordinaciones e integrantes de equipos, proyectos y dispositivos que actualmente funcionan en el CIDAC.

Tal como indica el reglamento de funcionamiento del CIDAC -Res (CD)N°4413/17- esta instancia es uno de los órganos de participación en donde se  discuten y proponen las problemáticas prioritarias para el abordaje local, buscando promover la sinergia entre la FFyL y las OSC en el tratamiento de estas. Este Consejo Consultivo es de carácter consultivo y propositivo. En tal sentido, se abordaron los siguientes objetivos:

  • Informar al Consejo sobre los proyectos presentados para el corriente año.

  • Presentar al Consejo las distintas áreas de trabajo del CIDAC-Barracas en el marco de los 10 años de su creación.

  • Generar un espacio participativo para la realización de un diagnóstico por área de las principales problemáticas que afectan a la Comuna.

Al respecto, se trabajaron en comisiones acorde al temario consensuado previamente entre los/las participantes. Los ejes pensados en relación a las problemáticas y demandas presentadas fueron: Trabajo, educación y arte. A partir de los mismos se generaron nuevas instancias de articulación.

Este Consejo tendrá una nueva convocatoria en el segundo semestre del año, en función  de las líneas de acción que se propusieron en este primero.

Información adicional relacionada