//SEUBE

10.10.2023
Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores (ACAP) en Filo

En el marco de las políticas de articulación entre la escuela media, las universidades nacionales y nuestra Facultad, en convenio con el Ministerio de Educación de CABA, del 2 al 6 de octubre se ofrecieron en Filo diversas propuestas para el desarrollo de las prácticas de aproximación al trabajo y la educación superior.

De esta política fueron parte más de 180 estudiantes secundarios, provenientes de diferentes escuelas.

Los Departamentos de cada carrera y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil ofrecieron una aproximación a los estudios superiores a partir de encuentros teórico-prácticos que articulan saberes previos de las y los estudiantes con las propuestas de las diferentes carreras.

Los encuentros abordaron tres ejes temáticos:

● La introducción a los estudios superiores

● El ejercicio de prácticas docentes y profesionales

● Las inquietudes e instrumentos para la realización de la carrera de investigación y otras aristas profesionales.

Desde Filo queremos agradecer enormemente el compromiso de los departamentos docentes, quienes se involucraron activamente con cada una de las propuestas, permitiendo que les secundarios transitaran la experiencia de la universidad pública, nuestras disiciplinas y algunas de sus prácticas profesionales.