Informamos que se encuentra disponible el primer modelo de Actas Digitales de Eventos Académicos, del Congreso Artes en Cruce; y se pone a disposición de la comunidad académica de Filo un equipo de apoyo para el desarrollo de eventos académicos institucionales de la Facultad.
Esto surge, nuevamente, de un trabajo interdisciplinario, que incluye a la Dirección de Informática de nuestra Facultad, al Equipo de Imagen Institucional, a la Subsecretaría de Publicaciones y a los responsables de cada evento académico, y se plantea como la primera etapa de un proceso de normalización en términos de metodología de trabajo y de lenguaje visual (de acuerdo con los criterios desarrollados para la imagen institucional de la Facultad): primero, la publicación electrónica de todas las actas de eventos académicos (congresos, jornadas, encuentros, etc.) pendientes de publicación al momento; y segundo, la aplicación de este proceso y su plataforma digital (junto a un equipo de apoyo) a todos los eventos académicos institucionales a desarrollarse de ahora en más en el ámbito de Filo.
Se pone a disposición de la comunidad, en primera instancia, una plataforma desarrollada por la Dirección de Informática de nuestra Facultad (desarrollo propio) para la gestión de cada evento académico, que opera en tres momentos: en forma previa al evento (inscripción, recepción de ponencias, evaluación de ponencias, etc.), durante el evento académico (información de todas las mesas, sesiones, conferencias y demás actividades en curso), y después (o durante) del mismo (publicación de las actas en formato digital).
Esta plataforma opera en formato digital a través de Internet, interactuando con todos los integrantes del evento (asistentes, expositores, comité científico, organizadores, etc.), y permite cargar toda la información necesaria y de referencia del mismo, así como luego publicar las actas correspondientes.
Se genera, de esta manera, un sitio web para cada evento académico que podrá almacenar progresivamente las actas digitales e informaciones adicionales (presentación, autoridades, etc.) de todas sus ediciones (II y III Congreso de Artes en Cruce; IV y V Congreso Internacional de Letras, etc.).
A su vez, se pone a disposición un equipo de apoyo para eventos académicos institucionales, tanto para la capacitación y uso de la aplicación informática de gestión y publicación de actas del Congreso, como para el diseño de los materiales digitales e impresos del evento, en forma articulada y en coherente con las pautas generales de imagen institucional de la Facultad.
Esperamos que este nuevo desarrollo sea de utilidad para la comunidad de Filo en términos de agilizar y facilitar la gestión de eventos académicos, y la circulación y publicación digital de la producción intelectual resultante.
Para cualquier duda o consulta, pueden contactarse a eventosacademicos@filo.uba.ar