FILO: NOTICIAS

// CIDAC

PUBLICADO EL
17.04.2012
Acciones del CIDAC frente al temporal

Como es de público conocimiento, el barrio de barracas en la CABA fue uno de los más afectados por el temporal del pasado miércoles 4 de abril. Particularmente, en la Villa 21-24 y Zavaleta, donde las condiciones de pobreza son aún mayores, fue donde más se sintió el impacto de la tormenta. Debido a las precarias condiciones edilicias en que se encuentra gran parte de su población, se cayeron y derrumbaron casas, se volaron techos, se inundaron zonas enteras, etc. Hubo pérdidas de toda índole, donde las más dolorosas fueron las vidas de varias personas, niños, jóvenes y adultos.
En este marco, algunos de los compañeros del CIDAC y la estructura física del centro estuvieron a disposición plena para lo que se fue organizando entre vecinos y distintas organizaciones en lo inmediato. A su vez, el miércoles pasado se participó -como se viene haciendo consecutivamente desde los dos últimos años- de la Red de comedores de la Villa 21-24, en donde se planteó la necesidad del armado de un equipo multidisciplinar para la configuración de un diagnóstico y de propuestas que permitan avanzar en posibles respuestas de corte más estructural.
En tanto espacio universitario que participa activamente en el territorio, nos haremos cargo de lo que nos corresponde aportar en dicho equipo multidisciplinar.
No obstante, quienes venimos participando del hacer cotidiano del Cidac, consideramos importante convocar a la colaboración solidaria para los damnificados con aquellos elementos, materiales y/o víveres que permitan contribuir a paliar las necesidades que surgen en el corto plazo para las familias afectadas. Estos pueden ser: materiales educativos (cuadernos, hojas, lápices, libros, manuales escolares, etc.), ropa, calzado, herramientas, frazadas, etc.

Las donaciones pueden hacerlas llegar al CIDAC (Suárez y Lafayette. Tel: 4302-2887. Mail: cidac@filo.uba.ar ). También se recibirán las colaboraciones en la oficina de la SEUBE- FFyL-UBA (Puán 480, segundo piso).
La distribución se realizará conjuntamente con la red de comedores de la villa 21-24 y el conjunto de organizaciones sociales con las que se viene trabajando.