// OUBA

10.05.2024
27° Informe OUBA: "Y ahora qué: Humanidades y anarco-capitalismo. Dogma, contradicciones e implicancias del proyecto libertario"

El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA), dependiente de nuestra Facultad, difunde su vigésimo séptimo informe denominado "Y ahora qué: Humanidades y anarco-capitalismo. Dogma, contradicciones e implicancias del proyecto libertario":

La pretensión refundacional del gobierno del presidente Javier Milei va más allá de medidas de austeridad y el objetivo de déficit fiscal cero, porque busca instaurar una transformación social regresiva con una crueldad real y simbólica inéditas, e intenciones moralistas llevadas al campo de una "batalla cultural" mesiánica. Enfoques desde las Humanidades de un fenómeno emergente para ensayar respuestas ante una coyuntura histórica de saqueo y destrucción social.

Acerca del OUBA

El objetivo del OUBA es visibilizar desde una mirada académica los espacios nodales de la política de la Ciudad de Buenos Aires en los que el Estado se corrió de su rol designado, o bien se reorientó hacia otro tipo de acciones, generando situaciones de profundización de la desigualdad en el acceso a derechos fundamentales.

Leé acá el informe completo