// OUBA

14.09.2022
21º Informe OUBA "Los Ecos de la Conquista del Desierto. Estigmatización de pueblos originarios. Sectores económicos concentrados impulsan mensajes de odio"

El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA) dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras difunde por este medio su vigésimo primer informe, "Los Ecos de la Conquista del Desierto. Estigmatización de pueblos originarios. Sectores económicos concentrados impulsan mensajes de odio"

Con el trasfondo del interés hacia territorios ancestrales por parte de emprendimientos privados y grandes propietarios argentinos y extranjeros, se agrava en la actualidad la estigmatización y criminalización de pueblos indígenas, en especial hacia el pueblo originario mapuche, al tiempo que se siembran dudas sobre la legitimidad de demandas y derechos consagrados por las leyes y se presiona al gobierno nacional acusado de inacción.

Informe completo

Descripción de imagen: Mujeres mapuches participan de ceremonia ancestral. Fuente: Archivo Télam

Contacto prensa: areaprensa@filo.uba.ar