El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA) de la Facultad presenta su decimocuarto informe "Total interferencia", acerca de la educación a distancia, impuesta por la pandemia, y las nuevas estrategias docentes e institucionales que se generaron a partir de esta situación.
Sobre el informe
Un enorme despliegue creativo en el dictado de clases no presenciales y la organización de la evaluación, así como el activo acompañamiento a los estudiantes marcan la actualidad, con factores como la brecha digital en los establecimientos y en el seno de las propias familias con mayor o menor accesibilidad a dispositivos tecnológicos y a Internet. Algunas problemáticas antes padecidas por colectivos con discapacidades o personas privadas de la libertad se generalizaron y también quedaron en primer plano reivindicaciones gremiales históricas y nuevas.
Sobre el OUBA
El OUBA es un espacio dependiente de la Secretaría General de la Facultad que apunta a visibilizar, a partir de una mirada académica, los espacios nodales de la política de la Ciudad de Buenos Aires en los que el Estado se ha corrido de su rol designado o bien se ha orientando hacia otro tipo de acciones, generando situaciones de profundización de la desigualdad en el acceso a derechos fundamentales.