04.07.2013

Vacaciones de invierno en el Museo Etnográfico - Actividades para chicos
Del 18 al 28 de julio

MuseoMensajes

¿Qué cuentan las pinturas rupestres de los cazadores de hace 4000 años? ¿Qué dicen los selknan cuando pintan lineas y puntos en sus rostros? ¿Qué significan los nudos en los quipus que usaron los incas?
Muchos objetos del museo fueron hechos para contar cosas y tienen una historia. Estas vacaciones de invierno te invitamos a descubrir estos mensajes a través de las actividades y la visita al Museo.

Programación de esta semana:

Jueves 25
15:30 hs. Escrito en los hilos (taller de quipus incaicos). Los incas usaron los quipus para recordar, por ejemplo, cuántos trabajadores vivían en un poblado lejano. ¿Cómo? Anotaban con nudos cantidades e historias. Si tenés mucha memoria y querés conocer el secreto de los quipus, te invitamos a aprender esta otra forma de escribir.

17 hs. Cortos a la carta.
¿Cómo se filma un corto en una escuela en Brasil? ¿Qué pasa en una aldea rusa cuando llueve? ¿Cómo imaginar un paisaje incaico? O ¿cómo es la vida de un gato en un barrio inglés? Los chicos eligen un itinerario a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.

Viernes 26

15:30 hs. Cazadores por un día. ¿Cómo es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son sólo algunas de las tareas en las que podes participar.

17 hs. Objetos viajeros y audaces.
Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas su historias.

Sábado 27
15:30 hs. Mensajes pintados (taller de pinturas selknam). Taller interactivo sobre la pintura corporal de las sociedades originarias de Tierra del Fuego.
17 hs. Objetos viajeros y audaces. Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas su historias.

Domingo 28
17 hs. Cortos a la carta. ¿Cómo se filma un corto en una escuela en Brasil? ¿Qué pasa en una aldea rusa cuando llueve? ¿Cómo imaginar un paisaje incaico? O ¿cómo es la vida de un gato en un barrio inglés? Los chicos elijen un itinerario a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.

Más información:

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires