//CCUPU

El Centro Cultural Paco Urondo y la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad invitan a la presentación del libro "No solo un testigo. Una historia de los sobrevivientes de El Vesubio (1978-2016)", de Rodrigo González Tizón.

Jueves 22 de agosto a las 18:00 hs.

Centro Cultural Universitario Paco Urondo (25 de mayo 201, CABA).

El libro del historiador Rodrigo González Tizón es producto de su tesis doctoral. El autor analiza el rol de les sobrevivientes de los Centros Clandestinos de Detención (CCD), a partir de la denuncia de los crímenes de la última dictadura cívico militar argentina.

La propuesta consiste en trascender la asociación exclusiva entre este segmento de las víctimas de la represión y la figura del testigo para abordar el repertorio más amplio de prácticas que las y los sobrevivientes desplegaron como parte de su activismo en el campo de los derechos humanos. Para ello, el libro pone el foco en un caso particular, el de las personas que sobrevivieron al cautiverio en el CCD El Vesubio, un espacio de detención clandestina ubicado en el partido de La Matanza, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

El libro fue publicado en la Colección “Entre los libros de la buena memoria” por la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, y la Universidad Nacional de Misiones, en agosto de 2023.

Descargá el libro y conocé más información AQUÍ