// CCUPU

25.09.2023
El Ministro de Cultura visitó el Urondo en la inauguración del Salón Nacional de Artes Visuales

Se realizó en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo el acto de inauguración de la 111° edición del Salón Nacional de Artes Visuales. Estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Patrimonio Cultural, Valeria González; la directora del Palais de Glace, Federica Baeza; el decano de la facultad, Ricardo Manetti; y el director del Centro Cultural, Nicolás Lisoni, además de artistas e invitades.

La exhibición, integrada por 212 obras seleccionadas y premiadas de artistas de todas las regiones de Argentina, marca una creciente participación federal en su 111.ᵃ edición. La curaduría, a cargo de Guillermina Mongan, indaga sobre la multiplicidad de tiempos que conviven en las prácticas artísticas del Salón. Las historias del arte, los imaginarios en torno al futuro, las memorias y sus insistencias, y la relación con nuestros territorios, son algunos de los núcleos que organizan la propuesta curatorial.

Está nueva edición del Salón Nacional de Artes Visuales (SNAV), tiene como sedes el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Borges -ambos dependientes del Ministerio de Cultura- y el Centro Cultural Universitario Paco Urondo de nuestra Facultad.

La propuesta curatorial de Mongan para el SNAV organiza un recorrido atravesado por diversos núcleos ubicados en las tres sedes: En el Centro Cultural Borges, se abordan preguntas acerca de las historias del arte y sus desbordes; en la Gran Lámpara del Centro Cultural Kirchner, la curaduría propone revisar los imaginarios en torno al futuro, los territorios, sus paisajes y la relación que tenemos con ellos; y en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo, las memorias y sus insistencias.

El CCUPU (25 de Mayo 201, CABA) puede visitarse de 12 a 19 hs. de lunes a viernes.

Dos mujeres y un hombre miran una pieza de cerámica de color rojo, verde y amarillo que esta en exposición.

El Ministro de Cultura habla en el escenario con un micrófono, una sala llena lo escucha y lo aplaude.