// EDICIÓN

22.08.2023
La carrera de Edición en la Feria de Editores

Todos los años se realiza la Feria de Editores, un punto de encuentro que reúne diferentes editoriales nacionales y extranjeras, donde se organizan diferentes actividades con editores, libreres y autores. En la edición 2023, la FED tuvo lugar durante cuatro días, y la carrera de Edición de nuestra Facultad estuvo presente.

Por primera vez en su historia, el departamento gestionó becas para que estudiantes y graduades de la Carrera visitaran la FED en el horario librero, un espacio exclusivo para profesionales libreros y editores. Durante ambas jornadas, les estudiantes recibieron la guía de profesores y estudiantes avanzades de la carrera, que compartieron su experiencia en la industria y dieron su acompañamiento durante el recorrido de los stands. De esta manera, pudieron conversar y compartir este espacio con responsables de las distintas editoriales, y nutrirse de la experiencia de les profesionales de la industria. Entre los stands, cabe destacar, se encontraban proyectos pertenecientes a otres graduades y docentes de la Carrera, quienes también expusieron sus diferentes aprendizajes como estudiantes y como editores.